Make your own free website on Tripod.com
   
 

 

 

Meta, Colombia- Colabora

Asamblea Departamental' Escenario de Desarrollo Inserción y prospectiva colaborativa

 

NUEVO ORDEN ETICO, POLÍTICO Y SOCIAL

 

La Colaboración por la Paz, fundamento de la asamblea constituyente del departamento es toda una propuesta táctico - estratégica, con inmediatas consecuencias académicas, propuestas positivas macroeconómicas, militares y culturales que revolucionan sistemática y totalmente, costumbres políticas en Colombia. Metas de ejecución, análisis, investigación y concertación, para la obtención de consenso en torno a problemas colectivos, es la búsqueda permanente de colaboración y solidaridad. Es la identificación de las causas de los problemas y sus soluciones. Es la implementación de códigos humanos preventivos. Es una evolución del planeamiento de vivienda. Es el estudio del patrimonio ambiental, Arquitectónico e histórico hacia el logro de respuestas concretas a problemas, recursos, vocaciones y alternativas específicas. Es la profundización en la investigación, análisis e incorporación del ecotono al quehacer diario. Es el diseño en vínculo inseparable entre texto y contexto.

 

Es la búsqueda trascendente de salidas profundas a problemas sociales que se creen insolubles. Es la llave de paso entre el planeamiento regional y el planeamiento urbano. Como los bienes de uso público y los parques naturales en general son inalienables, imprescriptibles e inembargables, es necesario por esto, crear entidades responsables del aprovechamiento económico, del mantenimiento, desarrollar, mantener y apoyar financieramente el espacio público, el patrimonio inmobiliario, las áreas de cesión obligatoria para vías, zonas verdes y servicios comunales, con las cuales también se podrá NEGOCIAR derechos de desarrollo y construcción.

 

El Planeamiento y Ejecución de obras para la producción de alimentos con especial protección y prioridad al desarrollo integral de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales, agroindustriales y en general ecosistemas productivos; obras de drenaje, irrigación, almacenamiento y utilización de recursos hídricos; control de caudales, prevención de avalanchas, desbordes y desastres; proyección y construcción de termoeléctricas e hidroeléctricas para generación de energía; conducción de electrificación; extensión de poliductos para gasificación y transporte de petróleo; captación y protección de aguas lluvias; conducción y tratamiento de aguas residuales, selección, recolección y reciclaje de deshechos artificiales y orgánicos; descontaminación auditiva, visual, respiratorio-atmosférica y en general el saneamiento básico; diseño y construcción de conglomerados, condominios urbanos, semiurbanos y rediseño de corregimientos y veredas rurales, nuevos barrios, vecindarios o asentamientos; legalización, renovación, ampliación, modificación, registro, remodelación, adecuación, reparación, restauración, subdivisión en Inmuebles y demolición de edificaciones; contextualización, preservación y uso del inmueble cultural.

 

La definición del centro histórico y de tipologías patrimoniales, monumentos y reservas ambientales; la definición de senderos ecoturísticos, el desarrollo y la humanización del espacio público, son elementos indispensables en la reubicación de comunidades en estado de alto riesgo y en la resocialización de asentamientos subnormales; protección especial de zonas de recarga acuífera y nacimientos de agua; desarrollo de la biodiversidad, adopción de medidas de proyectos integrales de armonización y conservación contra el deterioro y degradación ambiental; adecuación de tierras y ampliación de la frontera agrícola, protección del paisaje; consolidación de la infraestructura local, municipal; departamental, regional, nacional e internacional; ampliación de la cobertura educativo-cultural y telecomunicaciones; estímulo a la producción y sustitución de cultivos, reorganización, participación comunitaria con poder de decisión y dotación de equipamiento colectivo.